cienciatk   Consejo Superior de Investigaciones Científicas
  Buscador de contenidos      Búsqueda Avanzada >>
  RSS

Bullet  ¿Qué es Cienciatk?

linea separacion

  FONDO DOCUMENTAL
Bullet  Documentos por categorías
Bullet  Documentos por colección
Bullet  Novedades


linea separacion

  ATENCIÓN AL USUARIO
Bullet  Preguntas frecuentes
Bullet  Aportación de fondos
Bullet  Contacto


linea separacion
Acceso a usuarios
QuickTime Video Land quick time
    F I C H A  D E L  D O C U M E N T O

 
 
Video watermark
Todos los vídeos están asociados a sus respectivos derechos de autor.


 
Comparte este recurso  
  Título:  
 

INSTITUTO DE BIOMEDICINA Y BIOTECNOLOGÍA DE CANTABRIA

 
  Idioma:  
  Español  
  Duración:  
  4 min.  
  Signatura:  
  VI06241  
  Nivel:  
  Estudios secundarios  
  Resumen:  
 

Presentación del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC), en la que se explica cuáles son los objetivos del Centro, las principales líneas de investigación que desarrolla y sus recursos técnicos y humanos.
El Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria es un centro mixto de titularidad compartida entre la Universidad de Cantabria, el CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas) y el Gobierno Regional a través de Sodercan (Sociedad para el Desarrollo de Cantabria) cuyo objetivo es realizar investigación científica de calidad en el ámbito biológico, tanto en aspectos básicos como aplicados, con la misión de avanzar en el conocimiento científico y de impulsar la transferencia de resultados y de tecnología al sector productivo.
Esta orientación hacia la transferencia de tecnología se concreta en la Unidad de Diagnóstico y Evaluación Biológica (UDEB), un espacio donde grupos de investigación del IBBTEC pueden llevar a cabo proyectos en colaboración con empresas y en el que pueden asentarse compañías biotecnológicas. EL IBBTEC nace también con la misión de trabajar coordinadamente con otras instituciones de investigación biomédica de la comunidad de Cantabria: el IDIVAL (Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla), la Facultad de Medicina y el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.         
En el IBBTEC trabajan investigadores e investigadoras de la Universidad de Cantabria y del CSIC, que desarrollan proyectos de investigación financiados mediante convocatorias competitivas nacionales y europeas, así como con contratos con empresas.
Además de destacar por la calidad de su producción científica, como acredita el impacto de sus publicaciones, también participan en la docencia de grado, máster y doctorado, con numerosas tesis doctorales dirigidas.         
El IBBTEC cuenta actualmente con trece grupos de investigación distribuidos en dos departamentos, que investigan en distintos aspectos de la biomedicina y de la biología de células animales y de microorganismos, así como sus aplicaciones biotecnológicas.

 
  Colección:  
  General CSIC  
  Productora:  
  [Desconocido]
 
 


Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 3.5.1/Internet Explorer 7.0
Todas las imágenes, vídeos y audios están protegidas por sus respectivos derechos de autor
Logos